El ingeniero Édgar Colmán, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, habló sobre el “Liderazgo Juvenil” en la Universidad Autónoma San Sebastián del distrito de Atyrá. Estuvieron presentes varios jóvenes del departamento de Cordillera, quienes conversaron e intercambiaron ideas y proyectos de educación.
Explicó que una de las prioridades de la institución es tratar de crear un mejor país en conjunto con la participación y el empoderamiento que caracteriza a los jóvenes.
“Gracias a la UASS, Filial Atyrá, por el espacio, el recibimiento y la oportunidad de poder charlar con los jóvenes sobre el liderazgo y la participación juvenil, porque solo así podremos entender que el Paraguay que todos soñamos se logra con unidad, solo así podremos construir el país que todos queremos”, expresó.
Señaló que con las charlas buscan que los jóvenes tomen participación y tengan ideas de cambio para un mejor Paraguay.
Lea más: 113 jóvenes de Cordillera recibieron becas de la Secretaria Nacional de la Juventud
Fortalecer el emprendedurismo y el liderazgo
El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Édgar Colmán, destacó que la Secretaría de la Juventud trabaja en tres ejes de desarrollo: la educación, la innovación y el emprendedurismo. “Es muy importante que los jóvenes se motiven, que se fortalezcan emprendiendo y estudiando, que sean activos con lo que les gusta para salir adelante”, expresó.
Lea más: Itacurubí de la Cordillera: jóvenes recibieron 60 becas
Colmán indicó que por esa razón con las Becas Juventud, ofrecen un programa de financiamiento para apoyar a los estudiantes universitarios y de carreras técnicas. “Incentivando a los jóvenes, que son protagonistas en el área de liderazgo, innovación y emprendedurismo, apostaremos siempre por la educación. Queremos estar a la altura y trabajamos con las herramientas necesarias”, dijo el ministro.
Finalizando la jornada, recordó que el emprendedurismo hoy en día es muy importante para cambiar la mentalidad y empezar con la transformación desde uno mismo. Señaló que muchas veces el hecho de no encontrar empleo genera frustración y preocupación en los estudiantes. “Pero si los jóvenes asumen el compromiso de ser activos, podrán lograr el cambio radical y eso queremos impulsar”, puntualizó.