Víctima de supuesta violencia familiar espera justicia

AYOLAS. Una joven madre del barrio Mbokaja Poty, víctima de violencia familiar de parte de su pareja sentimental, pide justicia.

Verónica Neira victima de violencia familiar
audima

Verónica Neira (30) señaló que el pasado fin de semana su pareja identificada como Leonardo Retamar, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), supuestamente la agredió física y verbalmente estando bajo los efectos del alcohol.

A raíz de esta situación con el acompañamiento de sus vecinos, procedió a realizar la denuncia en la Comisaría Octava del barrio Mil Viviendas de esta ciudad.

En principio no había hecho denuncia por otros hechos similares, porque se sentía sola en Ayolas ya que todos sus familiares se encuentran en la ciudad Asunción, pero en esta ocasión tuvo el acompañamiento de sus vecinos y se animó a realizar la denuncia, expresó la víctima.

Seguidamente, agregó que, pensando en sus tres hijas menores pequeñas, iba a llegar a un acuerdo con el supuesto agresor y terminar con la situación, pero en horas de la noche de ayer martes, le llamó por teléfono Retamar y le comenzó a insultar nuevamente.

Al ser consultada sobre versiones de que Leonardo Retamar tendría protección de José Mutti, comandante del CBVA, dijo que no sabe si eso está ocurriendo, y que él mismo le acercó ayuda económica y mercadería.

Vecinos de Verónica señalan que Retamar ya cuenta con una medida que le prohíbe acercarse hasta la vivienda de la víctima.

Actualmente la causa se encuentra en el juzgado de San Juan Bautista, Misiones y a cargo de una defensora pública para los trámites correspondientes.

Verónica Neira muestra una herida en la mano izquierda producida por arma blanca.

El capitán José Mutti manifestó que Leonardo Retamar se encuentra operativo, y de manera paralela avanza su proceso, y negó que esté dando algún tipo de protección al personal, teniendo en cuenta que él está en contra de todo tipo de violencia contra la mujer.

También agregó que desde el primer momento se puso a disposición de la víctima para lo que hubiere lugar.

Lo
más leído
del día