Ya en horas de la madrugada, viajeros provenientes principalmente de España y Argentina llegaron a la Terminal de Ómnibus de Asunción con la intención de tomar un transporte con dirección al interior del país. Sin embargo, desde las 5:00 están suspendidos todos los viajes locales debido al Censo Nacional.
Algunos de los afectados, tanto paraguayos como extranjeros, relataron que llegaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a la madrugada y tomaron taxis y Uber, llegando a la terminal capitalina entre las 4:00 y las 5:00. Ahora, todos los locales de comida y bebida están cerrados.
Rocío Florenciani, por ejemplo, contó a ABC TV que desea ir a Concepción y tendrá que esperar todo el día en el aeropuerto. Dijo que debido al viaje largo no pudo prever siquiera comida o bebida, por lo cual ahora no sabe cómo pasará el día, a la espera de que se habilite un viaje.
De la misma manera, otras afectadas relataron que sabían del Censo Nacional, pero no dimensionaron que absolutamente todo estaría cerrado, por lo cual tampoco saben qué van a comer durante el día. Por su parte, otra pasajera relató que sí sabía del Censo pero que sus familiares no pudieron ir a buscarla debido a que temían ser multados por circular en este feriado nacional.
Cabe mencionar que también se encuentran varados en la terminal algunos extranjeros provenientes de países como Bolivia, quienes vienen al país con la intención de participar del concierto del cantante Bud Bunny, previsto para este sábado en Paraguay.
Para viajes de salida no hubo problemas
Asimismo, al mediodía, en la terminal había alrededor de 50 personas esperando para abordar buses con destino a Buenos Aires-Argentina. Comentaron que no tuvieron mayores inconvenientes en llegar a la terminal hoy, puesto que familiares les acercaron en su vehículos.
Lea más: Terminal de Asunción: Obras interminables llegarían a su fin
Todos los entrevistados respondieron que cuando compraron pasajes semanas o días atrás no se dieron cuenta que su salida o vuelta al exterior coincidía con el censo.