Pbro. José Benítez, rector de la Basílica de Caacupé, manifestó durante la inauguración del salón multiuso de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los milagros de Caacupé, que llevaron adelante este proyecto ante la necesidad de contar con un espacio para las reuniones, cursos y actividades del equipo de servicio.
Explicó que en coordinación con el obispo Valenzuela consideraron ponerle el nombre “Pbro. Juan Ayala Solís” ya que consideran un milagro la realización de la obra. Dicho proyecto y ejecución estuvo a cargo del Ingeniero Tarciano Fernández y la obra fue financiada con fondos propios de la Basílica, una inversión de G. 358 millones.
Agradeció la colaboración del Sr. Rubén Ávalos y de sus compañeros que estuvieron al frente de la obra. Destacó que están contentos de realizar la inauguración, ya que necesitaban un espacio multiuso.
Lea más: Operativo Caacupé: en primera reunión garantizan seguridad para la festividad mariana
Monseñor Ricardo Valenzuela también estuvo presente para la inauguración y dio su bendición al salón. Resaltó que la habilitación de este salón será muy útil para los servidores y para toda la comunidad de Caacupé.
Lanzan libro sobre Pbro. Juan Ayala Solís el mismo día de inauguración del salón con su nombre
Además coincidió con la finalización del libro sobre Pbro. Juan Ayala Solís, autoría de Pbro. Marciano Toledo. Para el lanzamiento acudieron los habitantes de la ciudad de Caacupé y recordaron con alegría lo que fue el ilustre Pbro. Juan Ayala Solís.
En el acto de inauguración el público compartió sus anécdotas de lo que fue muchos años atrás la Basílica de Caacupé y lo que significó en sus vidas el párroco Solís.
Teniendo en cuenta que el formó parte importante de la historia de Caacupé, pues en aquel tiempo el párroco Solís acompañado por los lugareños, colocó las primeras piedras para los cimientos del Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: esperan visita récord de peregrinos
El obispo manifestó que se siente muy contento por todo lo que se viene este año para la capital espiritual del país. Destacó que se encuentran emocionados porque se volverá a festejar la festividad mariana como lo hacían antes, sin restricciones.