Adriana Alegre (21) es egresada de la promoción 2018 del Centro Educación Maracayá, colegio exclusivo para mujeres donde se recibe educación de calidad con el fin de revertir la exclusión escolar y convertirlas en futuras líderes del desarrollo sostenible.
Dicha institución es administrada por la Fundación Moisés Bertoni y se halla ubicada dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.
Lea más: Peligroso conflicto de tierra entre indígenas e intendente de Ybyrarobaná
La compatriota participó con el apoyo de la Fundación Paraguaya en la categoría “Emprendimiento Verde del año”, y de entre 100 postulantes de países de todas partes del mundo logró clasificar quedando entre 9 participantes. Posteriormente logró alzarse con el premio “Emprendedor Verde del año” trayendo a nuestro país un reconocimiento inédito otorgado por la organización Youth Business International.
El emprendimiento con el que participó Adriana Alegre es la fundación “Brotes de Mbaracayú”, organización conformada en el año 2019 por mujeres jóvenes rurales estudiantes y profesionales de distintos puntos del país, con sede en la ciudad de Villarrica- Guairá.
Es una iniciativa que apunta a trabajar en aumentar la conciencia sobre el desarrollo sostenible y la economía verde, al mismo tiempo, para abordar las preocupaciones sobre el alto nivel de desempleo y explotación laboral en la ciudad a través de emprendimientos enfocados en la economía circular.
Lea más: Ocupantes de la estancia Pindó advierten que resistirán a desalojo
“Me siento muy feliz y orgullosa por haber representado a Paraguay y obtenido ese logro porque el reconocimiento no es solo mío, es por todos aquellos jóvenes que se animan a emprender y dejar un impacto a su comunidad con ideas innovadoras, sobre todo porque queda como precedente de que los jóvenes con apoyo podemos llegar muy lejos, porque hay demasiado potencial en nuestro país”, expresó la flamante ganadora.