Sigue investigación sobre avión destrozado: cajas negras son analizadas en Francia

El director de Aeropuertos de Dinac, Douglas Cubilla, señaló que las cajas negras del avión de Latam que resultó destrozado en una tormenta fueron llevadas a Francia para ser analizadas. También trasladó la responsabilidad sobre lo ocurrido al comandante de la aeronave.

El avión de Latam que llegó el Silvio Pettirossi en graves condiciones tras declararse en emergencia.Gentileza
audima

Las investigaciones sobre el avión de la aerolínea Latam que fue destrozado por una tormenta se iniciaron en octubre pasado y continúan hasta hoy día, conforme reportó esta mañana el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla.

Las cajas negras de la aeronave fueron remitidas a Francia, donde están siendo verificadas.

Lea más: Inician investigaciones de avión de Latam destrozado durante tormenta

“El avión está en plena investigación; se llevó la caja negra para investigarse. Esto tiene su procedimiento”, explicó.

En las dos cajas negras figuran las fallas que pudieron haberse registrado durante el “vuelo del terror”, según indicó el director de Aeropuertos.

La aeronave había sufrido destrozos durante un temporal con granizada antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Responsabiliza al comandante del avión de Latam

El director también se refirió a lo ocurrido e indicó que la responsabilidad sobre el vuelo recae exclusivamente en el comandante, que -en este caso- sería el piloto del avión.

Lea más: Dinac sobre avión destrozado: “No sabemos por qué despegó de Foz de Iguazú”

Agregó que la Dinac, si bien habilitó el aeropuerto, había alertado al piloto sobre las condiciones climáticas y que el mismo decidió dirigirse hasta la estación de Luque.

La aeronave tuvo que atravesar tormentas en el trayecto de Foz de Iguazú -desde donde partió- hacia Luque, según precisó.

Lea más: Vuelo de terror: así quedó el avión luego de ser destrozado por una tormenta

Ahí fue cuando el avión resultó alcanzado por la granizada, lo cual lo dejó sin capacidad en sus motores y con la “nariz” destrozada.

Lo
más leído
del día