Según las fuentes, el plan consistirá en operaciones de consistencia y reacción ante cualquier hecho punible. Primeramente se realizarán operativos de prevención y cuando se produzca el rompimiento del cordón preventivo se aplicará la parte operativa de reacción en puntos específicos para los distintos cierres.
Para los operativos contarán con el aporte importante del Departamento de Investigaciones, el Departamento de Control de Automotores, Grupo Lince, Grupo Águila y Departamento de Antinarcóticos como asimismo afectará a las diferentes comisarías que estarán realizando controles fijos en distintos horarios de tal forma a desalentar los hechos punibles
Según informaron fuentes de la Dirección de Policía del Departamento Central, las medidas se implementarán teniendo en cuenta el inicio de la circulación de transporte de dinero, cobros de haberes, para devolver esa tranquilidad a la ciudadanía en su desplazamiento cotidiano.
Todos esos trabajos estarán supervisados por el jefe de Prevención y Seguridad del Área Central, comisario principal Richer Rodas, se informó.