El domicilio de la comunicadora está localizado a dos cuadras del Palacio de Justicia de San Lorenzo. Conforme a los datos, los malvivientes aprovecharon la ausencia de la periodista y de su hijo de 17 años para violentar la puerta posterior de su casa. Una vez logrado el objetivo, ingresaron y se apoderaron de varios objetos de valor, así como de dinero en efectivo.
Conforme a lo denunciado, los maleantes llevaron una notebook, un equipo de play station, una cámara fotográfica profesional marca Canon, 16.000 pesos argentinos, unos G. 700.000, una colección de monedas antiguas y anillos de oro y plata. Llamativamente, se llevaron también una caja pequeña que contenía las tarjetas personales de presentación de Cano como periodista de ABC Color.
Lea más: Quedó aprehendido luego de robar un local en el Mercado de San Lorenzo
El hijo de la comunicadora llegó a la vivienda luego de las 19:00 y cuando encontró que el lugar estaba en total desorden y la puerta violentada, avisó a su madre sobre el hecho.
Supuesta desidia policial
La periodista Nadia Cano acudió más tarde a la comisaría 54a Central de Lote Guazú (San Lorenzo) para realizar la denuncia correspondiente. Según manifestó, los agentes que respondieron a su llamado de auxilio solo se limitaron a observar algunos detalles de la escena del ilícito y no convocaron a sus pares de Investigaciones de Central y Criminalística para hacer una minuciosa inspección y recabar evidencias o levantar huellas dactilares.
Posteriormente, ante el reclamo y sin aviso previo, llegó hasta el sitio personal de Investigaciones y Criminalística, pero ya la víctima había ordenado sus cosas teniendo en cuenta la desidia previa de los uniformados.
Lea más: San Lorenzo: asaltó una bodega, pero vecinos lo atraparon
Antes de abandonar la sede policial, los agentes policiales le recomendaron que pregunte a sus vecinos si alguno cuenta con una cámara de circuito cerrado para darles aviso y luego confiscar el material como evidencia.