Atendiendo a que este año se celebrará la fiesta de la Virgen de Caacupé sin restricciones sanitarias -como se registró en años previos por la pandemia de COVID-19- los distintos sectores responsables se organizan ante la gran expectativa de fieles que se acercarán a la Villa Serrana en esta ocasión, según indicó el padre José Benítez, rector de la Basílica.
Al respecto, Benítez manifestó que todas las autoridades apuntan hacia “el mismo objetivo”: que la fiesta mariana pueda celebrarse con éxito en materia de seguridad, atención, servicios y más, reiterando nuevamente que para este noviembre y diciembre esperan a personas de todo el país y también a extranjeros que llegarán a Caacupé.
Asimismo, el padre refirió que durante la festividad de la Virgencita “se celebra el encuentro del pueblo y la inmaculada”, siendo Caacupé el “punto de encuentro” para que los fieles lleguen a escuchar la postura de la Iglesia, los obispos y predicadores.
“Estamos en un momento difícil y esto es una luz, una esperanza para todos. Hay mucha expectativa por ese lado”, manifestó.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: Esperan visita récord de peregrinos
Caacupé: novenario se iniciará un lunes
El inicio de la festividad mariana más importante del país será con el novenario que comenzará el lunes 28 de noviembre con la celebración de dos misas: una a las 07:00 y otra a las 19:00, indicó el religioso.
Además, el sacerdote aseguró que el cardenal Adalberto Martínez estará presente en una de las celebraciones eucarísticas, la del jueves 1 de diciembre, no así en la del 8, ya que deberá estar en Roma.
Finalmente, el rector adelantó que el tema a ser tratado será el “laicado”, siendo una continuación de lo abordado el año pasado, ya que Caacupé es “una gran catequesis” para la Iglesia en nuestro país, precisó.
“Todo lo que se reflexiona se lleva a las capillas de hasta lo más lejos del país y nosotros ya estamos con las puertas abiertas. Se va a recuperar todo como se veía antes: las peregrinaciones y la gente acercándose para estar con su Madre”, aseveró.