Una paciente del Hospital de Clínicas acudió a una consulta para un control médico al mediodía del jueves. Al llegar al lugar, cerca del auditorio del área de Ginecoobstetricia, en la parte superior del predio, escuchó llantos, logrando identificar a un bebé en el suelo, envuelto con una manta de color bordó.
La Dra. Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, fue la que se encargó de comunicar del hecho tanto a los directivos del Hospital, como a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, asumiendo el caso la abogada Lorena Alvarenga, quien ya solicitó una familia de acogida para el recién nacido abandonado.
Tras una evaluación médica, determinaron que es un varón, de aproximadamente 5 días de nacido. Está en buen estado de salud con buena temperatura y buen control de azúcar, según determinó la doctora Larissa Genes. “Presumimos que fue alimentado momentos antes, previo a encontrarlo en el sitio”, mencionó.
Lea más: Capiatá: Fiscalía investiga el abandono de una bebé recién nacida
Afirmaron que el recién nacido está bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología del Hospital de Clínicas. Aguardan que algún familiar se acerque. Agregaron que el hecho ya fue reportado a las autoridades pertinentes.
No tienen registro del recién nacido abandonado en el Hospital de Clínicas
La doctora Larissa Genes descartó que el recién nacido abandonado y encontrado por una paciente haya nacido en el Hospital de Clínicas, donde fue hallado.
Aseguró el centro asistencial no tiene ningún niño desaparecido, ya que todos los bebés registrados ya fueron dados de alta en buenas condiciones.
Descartó también que sea algún niño de alojamiento conjunto, ya que todos se encuentran con sus respectivos familiares.
Lea más: Abandonó a sus hijos de 7 y 11 años para ir a farrear
Presumen que la persona que abandonó al recién nacido vino de afuera de la institución para dejarlo en la zona de consulta.
Piden donaciones para asistir a recién nacido abandonado
La jefa del Departamento de Neonatología relató que el niño está recibiendo leche de fórmula provista por la institución.
Sin embargo, manifestó que cualquier donación será bienvenida. “Si nos quieren aportar no hay problemas, le va a venir bien para después, pañales y ropitas es lo único que necesita. Él se encuentra bien de salud”, afirmó la doctora Genes.
Para aquellas persona que quieran colaborar para la asistencia al niño, pusieron a disposición el servicio social del Hospital de Clínicas, a cargo de la Licenciada María Elena Rolón, así cómo su contacto (0981) 839 558.
Lea más: Imputarán a padres de niños rescatados de insalubre situación en Lambaré
El hecho se hace público a pedido de la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia, a fin de poder contactar con algún familiar del recién nacido abandonado en el Hospital de Clínicas.