“Una buena noticia para empezar el mes de Candela, queremos contarles que ¡ya estamos en Paraguay!”, así anunciaron este miércoles la llegada de la pequeña en la cuenta de redes sociales “DaleCandela”, que comparte contenido sobre la niña.
Según comentaron, la llegada de Candela se dio “de sorpresa”. Los médicos permitieron a los padres traer a la bebé a nuestro país para poder seguir con su tratamiento.
Lea más: Nació Candela, la bebé afectada por una dolencia del corazón
La niña, no obstante, tendrá que retornar a los Estados Unidos cada tanto para realizarse controles sobre su evolución.
Candela ya conoce a su familia
La cuenta “DaleCandela” incluso publicó un emotivo video en el que se ve a la pequeña conociendo a sus familiares que residen en Paraguay.
La publicación menciona que la niña está conociendo “de a poco” a su familia, aunque aclararon que “le está costando, ya que no está acostumbrada a ver a tantas personas”.
Lea más: Candela dejó el respirador y ya pudo estar con sus padres tras cirugía
“Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible que hoy logremos tenerle a Candela de vuelta con un corazón que, a pesar de lo difícil que parezca, está funcionando y le da la oportunidad de estar hoy con nosotros”, agrega el informe.
DaleCandela, la campaña solidaria
Candela, incluso antes de siquiera nacer, ya fue protagonista de una campaña de recaudación solidaria para su viaje médico a los Estados Unidos.
A la niña se le detectó una cardiopatía o hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, solo desarrolló la mitad de este órgano. Por esta razón, debía ser sometida a -por lo menos- tres cirugías en sus primeros tres años.
Lea más: #DaleCandela: la bebé recibirá cobertura para tres cirugías en hospital de Nueva York
Aunque la meta inicial no se logró, los padres de Candela encontraron otra “esperanza” y la pequeña finalmente nació el 23 de noviembre del año pasado.