En el Mercado 4, anoche se procedió a realizar el despeje de cinco puestos de venta que se encontraban de forma irregular en la calle Ana Díaz. El procedimiento responde al plan de regularizar y despejar los espacios libres, especialmente las veredas, según explicó Juan Villalba, director del Mercado.
De acuerdo a lo que explicó Villalba, las personas tuvieron que dejar los espacios que ocupaban debido a las transgresiones en las que estas personas estaban incurriendo.
Lea más: Mercado 4: permisionarios insisten en destitución del director Juan Villalba
Las personas que tuvieron que abandonar sus puestos son Mary Flores (quien alquilaba a Ana María Condo), Libia Quispe, Raquelina Medina, Fanny Castro y Antonia Vera.
“La señora Mary Flores tenía un puesto inicial de 1,20 m, pero ocupaba 2 metros. Ella no está en el país, alquilaba ese puesto a una tercera persona, lo que está prohibido por ordenanza municipal. Además, tenía una deuda de casi seis meses en concepto de canon”, relató Villalba.
Alquilaban los puestos que habían obtenido
“Libia Quispe tenía permitido utilizar 1,20 m, pero ocupaba más de 2,30, adeudaba cánones en concepto de seis meses y su puesto era ocupado por otra persona en modalidad de alquiler, situación irregular, que permite la sanción y desafectación”, añadió.
“Raquelina Medina, quien fue la única que se acercó a pedir una reubicación, aceptando su error, abandonó su puesto por cuatro meses. Nunca lo ocupó. Fany Castro no figura dentro de los registros de permisionarios del Mercado 4, nunca ocupó su puesto, lo ocupaba otra persona en concepto de alquiler, y además contaba con un atraso en el pago, de 35 días en concepto de canon”, señaló.
“Antonia Elizabeth Vera, nunca ocupó su puesto desde el momento de adjudicación. Lo alquilaba a una paisana suya y debía 21 meses de atraso en concepto de canon.
Lea más: Mercado 4: permisionarios cierran Av. Rodríguez de Francia
“Desde octubre empezamos a estudiar las transgresiones, el 27 hicimos la notificación, tenían cinco días corridos para realizar la reconsideración y no lo hicieron”, detalló.
Villalba indicó que esta actividad se enmarca dentro del plan y la política de esta administración, que es la de la liberación de espacios públicos, especialmente de las veredas para que el peatón pueda tener mayor comodidad y haya mayor orden.
Comentó que hace dos días hicieron el despeje en la calle Ana Díaz, en un 70% y este fin de semana, quieren hacer el 30% faltante. El despeje se hará tanto en Ana Díaz como en Rigoberto Caballero.
Afirmó que los espacios ya no serán adjudicados en el futuro, porque la medida forma parte de la liberación de los espacios públicos.