Carolina Urbieta, exdirectora del Colegio SEK Paraguay, presentó recusación en contra de la fiscala Myriam Rodríguez y todos los demás fiscales de Lambaré, por supuesta falta de objetividad y graves violaciones a las leyes, según argumenta.
“Desde un primer momento han cometido una serie de irregularidades dentro del marco de la investigación y que sin duda me han perjudicado seriamente, pues han efectuado procedimientos irregulares, violatorios al Código Procesal Penal, lo cual se podrá notar trayendo a la vista el cuaderno de investigación fiscal”, reza el documento presentado por el abogado Álvaro Arias, representante de la ex directora.
El caso se convirtió en un verdadero escándalo mediático a principio de este año, por tratarse de menores y que el hecho haya ocurrido dentro de la institución, según la denuncia.
La supuesta víctima es un niño de 6 años, mientras que el presunto autor sería un adolescente de 15, quien habría actuado en complicidad con otros dos compañeros suyos de la misma edad.
Lea más: Colegio SEK: padres piden al MEC no crear zozobra con “declaraciones irresponsables”
La exdirectora, Carolina Urbieta, al igual que otras dos docentes, fueron imputadas y privadas de su libertad, sin embargo, los abogados presentaron una querella y las mismas quedaron libres. El proceso sigue y las docentes intentan desvincularse del caso.
Urbieta alega que la fiscala Miryam Rodríguez la imputó sin tener elementos y pruebas suficientes exigidas.
Además, la califica como persona con falta de capacidad por haberlas privado de su libertad.
También asegura que los procedimientos iniciales en las instalaciones del Colegio SEK se realizaron sin órdenes de allanamiento.
Lea más: MEC decidirá mañana si intervenir o no el colegio SEK y lamenta comunicado
La nota de pedido de recusación presentada por Arias, en nombre de su cliente, va dirigida a la fiscala general del Estado.