Según el intendente Walter Ramírez (ANR), en solo 24 horas hubo 126,5 milímetros de lluvia en la región, que provocaron la destrucción de caminos, derrumbes de puentes, inundaciones y deslizamiento de tierras en diferentes sectores del distrito.
Lea más: Comuna curuguateña declara emergencia vial por 60 días
“Creo que vamos a prolongar la emergencia vial porque siguen las lluvias intensas y más problemas están reportándonos la gente. Las últimas lluvias del fin de semana fueron más fuertes y se sintió más, por eso hoy tenemos siete puntos críticos, entre puentes y alcantarillas que sufrieron derrumbes”, indicó.
Para buscar paliar la grave situación, Ramírez dijo que recurrirá a la Gobernación de Canindeyú y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además del sector privado. Explicó que la municipalidad no tiene la capacidad de absorber todos los problemas con medios propios, ya que se tienen 1.000 kilómetros de caminos de tierra roja en mal estado.
Lea más: Comuna curuguateña anuncia implementación del sentido único en sus avenidas principales
La comuna cuenta con una motoniveladora, una tumba, un retroexcavador (descompuesto) y dos tractores con patrolas que son totalmente insuficientes para hacer frente a las necesidades, según reconocen las autoridades. En total, cinco puentes se desplomaron por las intensas lluvias, en Paso Real, 7 Montes, Táva Jopói, Araujo Cué y en Carro Cue, precisó el intendente Ramírez.