El operativo de control vehicular y de personas se realizó en la cabecera del puente de Villa Florida sobre el río Tebicuary, en donde funcionarios del MADES a cargo de la ingeniera agropecuaria, Nilsa Chávez, pudieron decomisar una gran cantidad y variedad de peces en veda pesquera.
Fueron decomisados 5 mbata, 6 armados, surubí fileteado 5 kilogramos y puchero de surubí. El operativo se desarrolló en cumplimiento a la resolución N° 713.
Lea más: Tolerancia cero durante veda pesquera
Todo lo mencionado fue incautado de un vehículo de la marca Fuso, tipo camión, color blanco, guiado en la ocasión por Anastasio González Acosta, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Itá, Departamento de Central
El responsable del MADES, en Misiones, ingeniero Adam Leguizamón, mencionó que están realizando los controles desde que comenzó la veda.
“Las personas que se encuentren violando la veda pesquera tendrán una sanción administrativa con una multa de entre tres mil a veinte mil jornales mínimo”, expresó Leguizamón.
Una vez decomisados los productos, el personal del MADES aplicó la multa correspondiente al conductor del vehículo que posteriormente siguió su destino.