Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, sigue dando a conocer datos relacionados a la presunta ubicación de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.
Además de los mensajes enviados al entonces ministro Édgar Olmedo, en que se confirma que ella le reportó que recibió información de una persona privada de libertad, hoy se suman los chats con el actual titular de Justicia, Daniel Benítez.
Lea más: Datos no comunicados: también se habla de Félix Urbieta
El entonces viceministro también recibió el reporte de parte de Coronel. Según los mensajes enviados el 10 de agosto pasado, la entonces coordinadora le escribió para consultarle si se llegó a averiguar si los secuestrados fueron o no enterrados en la comunidad indígena denominada “Mbokaja’i”.
La respuesta de Benítez fue: “Voy a pasar ese dato”. Sin embargo, el Consejo de Defensa Nacional (Codena) afirma que los organismos de seguridad del Estado no recibieron ninguna información “de forma oficial”.
Lea más: Datos sobre “ubicación” de restos de Óscar Denis no llegaron de forma oficial, insiste Coden
Descartaron la información
También el Ministerio Público indicó que no se recibió ninguna información, mientras que el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, también señaló que no recibieron el dato.
Las autoridades además alegaron que a diario reciben numerosas informaciones. Olmedo, por su parte, señaló que descartó la información porque Ana Dina no dio el nombre de su fuente.
Intentamos contactar con el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, para consultar con respecto a estos mensajes y si él llegó a notificar la información a las autoridades de seguridad. Sin embargo, no respondió los mensajes ni las llamadas.
Cabe mencionar que Benítez asumió luego del ingreso del ataúd del líder del EPP, Osvaldo Villalba, la semana pasada. Ese hecho también provocó la destitución de Ana Dina Coronel.