Desde Tributación señalan que se extiende al mes de noviembre la reducción del impuesto selectivo al consumo de tres combustibles: de la nafta virgen, de la nafta catalítica y del diesel tipo 3.
Respecto al combustible, explica Oscar Orué, viceministro de Tributación, que no paga IVA, que se paga impuesto selectivo al consumo en el momento de la importación y no se analiza que eso se cambie.
Lea más: Si subsidian combustibles, otra vez políticos serán los más beneficiados
“Continúa la reducción del impuesto selectivo al consumo por el mes de noviembre y vamos a evaluar para el mes de diciembre”, enfatizó.
Manifestó que no se pretende que el tema impuesto sea un factor para el aumento de precio, “si volvemos a los valores que teníamos en febrero, del selectivo, lo que tenemos miedo es que de eso aumente el precio”.
Indicó además que en todo caso si quieren aumentar sería por el precio internacional, señalando que eso lo maneja el Ministerio de Industria o Petropar.
Proyecto de ley: “Que modifica los artículos 88 y 89 de la Ley Nº 6380/2019 De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”.
Lea más: IVA: proyecto que permite deducir 100% de compras es “inconstitucional”, según Tributación
Fue aprobado la semana pasada en Cámara de Senadores en su versión de Diputados y permite a las personas físicas prestadoras de servicios personales y/o profesionales pueden deducir del impuesto al valor agregado (IVA) el 100% de las compras de bienes y servicios, entre ellas las realizadas en los supermercados.