En abril del 2018, se había denunciado un caso de abigeato en la propiedad Viradolce, de Maris Llorens, en Corea Ruguá, San Pedro del Ycuamandyyú. Posteriormente, ya hacia la zona de Puerto Antequera, personal de la Policía y de la Marina aprehendió a Vicente Ferreira Quintana, quien en ese momento tenía en su poder 150 kg de carne en una embarcación, cuyo origen no supo justificar.
En ese momento también se encontraba en el lugar Guillermo Villalba Peralta, quien estuvo prófugo por mucho tiempo, y en esta ocasión logró escapar.
Lea más: Se manifiestan frente a la fiscalía de Santaní para exigir mano dura con abigeos
Teniendo en cuenta el hallazgo de los 150 kg de carne de dudosa procedencia, se procedió a la comunicación con los representantes de la estancia Viradolce y se realizó un rastrillaje, en donde se encontraron restos del animal faenado.
Se tomaron muestras de esos restos y de la carne encontrada en poder de Villalba, y los análisis estuvieron a cargo de la perito genética, doctora Graciela Russomando, quien solicitó al Tribunal de Sentencia declarar vía telemática, debido a que se encontraba en Europa.
El fiscal Alejandro Cardozo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato de San Pedro del Ykuamandyyú, afirmó hoy que los resultados de las muestras (ADN) confirmaron que en un 99,9% se trataba de la misma carne.
Lea más: Abigeo mató a guardia y quedó herido, era además un feminicida con orden de captura
Cardozo representó al Ministerio Público en el juicio oral llevado a cabo recientemente contra Guillermo Villalba Peralta, acusado por abigeato. El hombre fue hallado culpable y condenado a una pena de 2 años y 6 meses. El coautor, Ferreira Quintana, por su parte, fue condenado a dos años.