El vehículo incautado es una camioneta Chevrolet S10 que transportaba un total de 1.853 paquetes de marihuana prensada, cuyo valor supera los 220 millones de guaraníes, de acuerdo a las estimativas, según reportaron desde la Subcomisaría N° 2 Zona Industrial de Pedro Juan Caballero.
El conductor, identificado como Nelson Gómez, de 36 años de edad, quedó detenido por disposición del agente fiscal Celso René Morales. El mismo registra antecedentes por reducción, conforme al sistema informático de la Policía Nacional.
Lea más: Tras persecución, incautan cinco vehículos repletos de marihuana
El Crio. Edgar Peralta, jefe de la mencionada repartición policial, indicó que personal a su cargo manejaban datos que daban cuenta sobre el cargamento transportado. Agregó que -luego de varias cuadras- los efectivos optaron por realizar disparos contra la camioneta obligando a su conductor a detener el rodado.
La camioneta había sido incautada en un procedimiento efectuado en julio pasado por personal de Investigaciones en el marco de una causa abierta por el homicidio de Sandro Saúl Sánchez Benítez y llamativamente la fiscala Katia Estela Uemura dispuso la entrega del rodado al abogado Julio Isidoro Ríos.