Adam Leguizamón, responsable de la oficina de pesca del Mades en este distrito, indicó que hace unos días vienen realizando controles y requisas de elementos prohibidos de pesca. Esto se debe a que el repentino repunte del río Paraná produjo la llegada de cardúmenes de especies ictícolas hasta esta zona.
Eso permitió que pescadores comerciales y deportivos mal aprovechen los recursos naturales y comiencen a capturar a mansalva las diferentes especies de peces. Estos tipos de hechos están prohibidos por la ley de pesca.
Lea más: Últimos días de pesca genera mucho movimiento en zona de Ayolas
Por otro lado, dijo que la pausa en la actividad de pesca que se pondrá en marcha desde el 1 de noviembre tiene como objetivo dar un espacio para que las especies ictícolas se puedan reproducir.
De manera a resguardar el proceso de reproducción, en forma conjunta con la Prefectura Naval zona Ayolas, Policía Nacional y Ministerio Público, realizarán controles estrictos. Por ese motivo se solicita respeto a la fauna ictícola, y personas que sean descubiertas infringiendo la ley de pesca serán detenidas y puestas a disposición de la justicia para el proceso correspondiente.
Lea más: Tras repunte del río Paraná cardumenes de peces llegan a Ayolas