Además de ofertar los mejores ejemplares de patí, dorado, surubi, mandi´i, pacú, boga y otros, pobladores del barrio San Francisco de Zeballos Cue, invitan a una variada feria gastronómica.
El mercadillo, emprendido por mujeres de la zona y realizado en el marco del inicio de la veda pesquera, que inicia el 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre, se extenderá durante toda la semana.
Lea también: Tolerancia cero durante veda pesquera
“Les invitados a todos a que vengan. El barrio está muy cerca y las comidas que preparan las mujeres de la zona son muy ricas. Se cocina de todo y cuidan mucho la higiene. Tenemos también pescados frescos como patí, dorado, surubí, mandi´i, pacú, boga y otros”, comentó a ABC, Teresa Marecos, trabajadora social de la comunidad y vecina del barrio San Francisco.
Según indicó Marecos, la actividad está a cargo de las mujeres emprendedoras de la comunidad que buscan de esta manera el sustento de sus familias.
“La feria es en vísperas de la veda pesquera que se inicia el martes 1 de noviembre, pero los vendedores tienen unos días de prórroga como para vender todos sus productos”, explicó Marecos, asegurando así que la feria que se inició hoy, se extenderá toda la semana.
Los clientes que deseen adquirir pescado, pero no pueden llegar hasta el lugar, incluso pueden llamar al (0981) 063-188 y solicitar una entrega por delivery.
Deliciosos platos a base de pescado fresco
Además de la venta de productos frescos, en el lugar también reciben a comensales que quieran degustar diversos platos a base de pescado.
Lea más: Últimos días de pesca genera mucho movimiento en zona de Ayolas
Según explicó Karina Sosa, los comensales pueden encontrar en el lugar milanesa a G. 25 mil, caldo de pescado a G. 20 mil, chupín a G. 25 mil, romanita a G. 30 mil y empanadas, que tienen un costo de 4 por G. 10 mil.
“También recibimos pedidos de grupos que quieran reservar platos o deseen por ejemplo, pescado a la parrilla”, explicó la mujer.
El número de las reservas o pedidos de comida es (0985) 373-021.
Atención las 24 horas
Otra de las vendedoras, doña Estela Gaona, propietaria de la Pescadería y Comedor María Estela comentó a ABC que los clientes pueden acercarse hasta su local las 24 horas.
“Tenemos todos los pescados. Les esperamos a los clientes en Zeballos Cue, pero si no pueden venir también hacemos delivery. Estamos acá las 24 horas para atender a los clientes”,
Sobre los precios por kilo de los pescados frescos, doña Estela indicó que el surubí está a G. 40 mil, mandi´i a G. 25 mil, tres puntos a G. 35 mil, dorado a G. 45 mil y pacú a G. 40 mil.