Esteban Aimar Gómez Álvarez (18) y Juan Ariel Núñez Brizuela (18), fueron detenidos y sindicados como presuntos autores del hurto agravado, que tuvo lugar el 11 de octubre de este año en horas de la madrugada.
Según manifestaciones del fiscal de la causa, Silvio Alegre, Gómez Álvarez y Núñez Brizuela, rompieron con piedras el blindex de un salón comercial que se dedica a la venta de motocicletas y está ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Areguá.
Del lugar se llevaron dos motocicletas nuevas de la maca STAR 200 CDK, 0km, una de color rojo y otra azul, que estaban en venta y que aún no fueron recuperadas. La firma afectada comercializa las motos con matrícula incluida y al respecto, el agente del Ministerio Público dijo que las chapas correspondientes a las mismas, fueron halladas en un baldío de Areguá.
Lea más: Aprehenden a un general de división por hurto en centro comercial capitalino
Conjuntamente, agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central, la Fiscalía representado por Alegre y la Policía Nacional a cargo del oficial Luis Villalba del Departamento Central de la Policía, realizaron un trabajo de inteligencia en base a las imágenes del circuito cerrado del comercio. De esta manera lograron identificar a los autores del robo.
El 24 de octubre del corriente, el fiscal Silvio Alegre, encabezó dos allanamientos y fueron incautados elementos que guardan relación con el hecho, como prendas de vestir que utilizaron los mencionados en la noche del hurto.
Lea más: Chileno con múltiples antecedentes en su país fue atrapado por casos de hurto
Posteriormente, Esteban Aimar Gómez Álvarez y Juan Ariel Núñez Brizuela, fueron detenidos e imputados por hurto agravado. Ambos tienen frondosos antecedentes por hechos similares. El fiscal solicitó prisión preventiva para ambos, pedido considerado y otorgado por el juez de Luque, Nelson Romero.