Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, detalló que los vientos registrados durante la tormenta de ayer fueron de gran intensidad. Puntualmente, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un avión terminó destrozado, se logró medir una velocidad de 110 km/h entre las 18:00 y 18:30, justo cuando la aeronave de Latam tuvo su primer intento de aterrizaje en medio del temporal.
El meteorólogo comentó que el sistema de tormentas de ayer comenzó en el sur de la Región Oriental, luego se desplazó hacia el oeste del Chaco, para finalmente llegar hasta el departamento Central.
“A su paso, estuvo generando granizos, fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias en cortos periodos de tiempo”, detalló.
Lea más: “Fue lo más terrorífico de mi vida”, relata una pasajera del avión destrozado
Tormentas y lluvias van a seguir: anuncian temporal para el domingo
Por otra parte, indicó que los pronósticos prevén lluvias para todo lo que resta de la semana. No obstante, el domingo llegaría un temporal de gran intensidad, similar al de ayer “en relación a la posible violencia con la cual pueda registrarse”.
Además, recordó que también ingresará una masa de aire frío que implicará temperaturas mínimas en torno a los 8 a 10°C durante los amaneceres de la próxima semana. El ambiente frío permanecerá por las mañanas, pero las jornadas se irán templando con el transcurso de las tardes.
Lea más: No guarde su ropa de invierno: Anuncian frente frío para el fin de semana