Rosalino Cáceres, integrante de la comisión vecinal de la zona, señaló que están preocupados por el lento avance de la distribución de los caños para agua potable solicitada a la Municipalidad de Ayolas y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Desde hace varios meses venimos pidiendo a la Municipalidad los 7.500 metros de caños. Hoy pudimos retirar unos 1.500 metros de tubos correspondientes al convenio existente entre el gobierno departamental y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa)”, dijo.
Lea más: Vecinos se manifiestan para reclamar agua en barrio de Ayolas
Todavía tienen que recibir otros 1.500 metros en el marco del convenio mencionado, indicó. Sobre los 4.000 metros que faltan, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), les informó que se solicitó a la Binacional Yacyretá, y el director Nicanor Duarte Frutos ya dio su aprobación. Actualmente, el expediente se encuentra en el área financiera, señaló Cáceres.
Para los vecinos del barrio Santa Rita es muy necesario contar con todos los tubos para poder comenzar de manera inmediata la instalación que beneficiará a aproximadamente 100 familias.
Preocupa a los vecinos la proximidad de la temporada de calor y temen volver a pasar por el mismo calvario de años anteriores a causa de la falta de agua potable. Hasta el 2021 se contaba con camiones que les proveía del vital líquido, pero no era suficiente para cubrir sus necesidades, expresó Cáceres