El inminente cierre de una antigua calle moviliza a los pobladores de la compañía Guasu Cora de la localidad de Villeta. La vía tiene más de de 50 años y si clausura varias familias tendrán que caminar varios kilómetros para salir a la ruta, explicaron.
Los lugareños indicaron que la vía es muy utilizada, pero que se encuentra muy abandonada por las autoridades. Ahora surge la posibilidad de que se cierre porque se sería una propiedad privada y los dueños autorizaron para el paso de la gente.
Lea más: Denuncian venta de una calle, en Villeta
“Esa calle siempre se usó y ahora sale la versión que es privada y se va a cerrar. Si eso sucede los vecinos vamos a tener que caminar más de un kilómetro para salir a la ruta que une con la localidad de Alberdi”, expresó Hector Torres.
La asesora jurídica de la Municipalidad local, Susana Rodríguez, comentó que en la institución no figura como calle. Agregó que los propietarios dejaron que los lugareños utilicen como tal por muchos años.
“En la Municipalidad no figura la calle, solo que los propietarios dejaron por varios años que se utilice como tal. Ahora quieren hacer uso de toda la tierra y se genera este conflicto, pero nada se puede hacer porque es una propiedad privada, se hizo hasta la mensura para que se pueda aclarar todo”, afirmó Rodríguez.
En la zona existe otra arteria y si se cierra no afectará en gran medida a los lugareños, expresó, aunque adelantó que seguirán conversando para aclarar la situación.