“Fue lo más terrorífico de mi vida”, relata una pasajera del avión destrozado

La reconocida exmodelo y conductora Pabla Thomen se encontraba en el vuelo 1.325 de Latam que tuvo un aterrizaje forzoso en medio de la tormenta y hasta perdió un motor. Relató los minutos de terror que vivió y todo lo que hizo para intentar proteger y calmar a su bebé de dos años.

Captura del video que hizo Pabla Thomen para despedirse de su esposo en medio del aterrizaje forzoso registrado ayer en Luque.
audima

Pabla Thomen se encontraba en el vuelo de terror que ayer aterrizó de forma forzosa en Luque, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Fue un vuelo de la aerolínea LATAM que partió de Santiago de Chile y tuvo que desviar por la tormenta a Foz de Iguazú. El avión llegó a Luque sin un motor y con el parabrisas roto.

Thomen esta mañana relató lo que consideró el momento más terrorífico de su vida. “Hace una hora que no paro de llorar. Voy a ir a urgencias para que me traten el ataque de pánico”, relató para ABC Cardinal.

Su pequeña tiene solo dos años y fue la primera vez que viajaron solas. Volvían para pasar con la familia el cumpleaños del papá de Pabla. “Viajé con mi hija. Me contuve todo lo que pude e hice todo lo que tenía que hacer para calmarle y que no sienta lo que pasó”, contó.

Durante la parada de dos horas que hicieron en Foz, por protocolo no podían bajar del avión y ella tenía que ver la manera de contener a su bebé. “Me coloqué en el borde de la puerta para que mi hija respirara un poco”, agregó.

Golpes, mucho ruido y gritos en el avión

Pabla Thomen contó que desde que partieron para venir a Luque, todo lo que sentían era “golpe tras golpe”. “El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar, se desabrochó mi cinturón y a gritos pedía que alguien me ayudara a colocarlo. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él. Empecé a vomitar”, relató.

En ese ínterin, el piloto les avisó que tendrían un aterrizaje forzoso y les pidió que se pusieran en posición de impacto. “Yo estaba sola con mi bebé, le abracé, le decía que le amaba, le daba mi tití para tranquilizarla. Buscaba la manera de protegerla del impacto. Le abracé hasta con mis piernas y el hombre que vino a socorrernos también se puso como escudo”, detalló entre lágrimas.

Un momento de terror inolvidable

Para Pabla, el aterrizaje fue interminable, dado que sentía que el impacto nunca iba a llegar. “Cuando por fin aterrizamos, las azafatas empezaron a gritar en inglés, después empezó a bajar la velocidad y ahí pudimos respirar; todos los pasajeros que estuvimos ahí salimos disparados”, enfatizó.

La mujer acotó que probablemente si estaba sola iba a ser menos difícil la situación, pero tenía a su pequeña en brazos, desesperada y asustada. “Si tenés a tu bebé de dos años, que es lo más preciado para uno, a mí me súper costó tener a mi bebé y tener que terminar de esta manera...”, expresó para luego quebrarse.

Nadie les dijo nada

Luego de que salieron del avión, ningún representante de la aerolínea ni el piloto se acercaron para conversar con los pasajeros y Pabla dijo que dudan mucho acerca de si recibirán algún tipo de contacto luego de lo ocurrido.

Finalmente, consideró que ella y todos los pasajeros hoy tienen una segunda oportunidad de vida y mucho que agradecer. Tanto ella como su bebé recurrirán a ayuda psicológica para superar el difícil momento.

El comunicado de Latam sobre el vuelo LA1325

Esta mañana, la compañía aérea LATAM Airlines Paraguay emitió una declaración en la que informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. “La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, dice.

Y agrega: “LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Lo
más leído
del día