En un segundo comunicado emitido por LATAM Airlines Paraguay, la aerolínea informa que el vuelo LA1325 del día 26 de octubre que hacía la ruta Santiago-Asunción debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil, designado como alterno, a las 18:43 horas debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción.
Sin embargo, aseguran que “habiendo mejorado las condiciones de destino, la aeronave retomó el vuelo hacia la capital paraguaya”, confirmando que contaban con un reporte de mejora de las condiciones climáticas en la ruta de destino.
Lea más: Piloto de Latam fue advertido de la tormenta, pero respondió que era “un poquito de lluvia nomás”
Pese a que tenían la información de la mejora de las condiciones climáticas, el avión enfrentó severas condiciones atmosféricas en ruta, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, a las 23:09 horas.
Avión de Latam sufrió daños importantes por la tormenta
Si bien tanto pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay, las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta causaron daños externos en la aeronave.
Para la aerolínea, los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves, por lo que están colaborando con la investigación desarrollada tras el incidente.