El precandidato colorado para la presidencia, Santiago Peña, dijo ante la ARP que hace falta realizar una visita como presidente de la República a China Continental y aumentar las relaciones comerciales.
Lea más: Desafío cartista: “Vamos a enseñarles a los yanquis quién es el papá guasu en Paraguay”
“Hay que tener una estrategia política y económica para acercarnos al gigante asiático. Tenemos los productos y la calidad para ir a golpear esta puerta”, destacó. Explicó que Paraguay puede mantener sus relaciones diplomáticas con Taiwán, pero también exportar productos agropecuarios a China. Señaló que con las herramientas que tiene el Gobierno actualmente se puede hacer un mejor trabajo para la apertura de mercados para la carne bovina y además, aprovechar las grandes oportunidades que existen para la carne porcina, avícola y ovina.
Lea más: Santi es mascota, Cartes es mafioso y Abdo es corrupto, afirma Alegre
Criticó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y dijo que no cumple con su rol, porque se convirtió en una institución asistencialista. Por eso propondrá cambiar el enfoque de la intervención en el campo y dejar la asistencia con otras instituciones que tiene el Gobierno.