Según datos proporcionados desde la estación meteorológica del aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad, las ráfagas de viento alcanzaron 54 km por hora a las 13:30 horas puntualmente. Luego, cerca de las 14:00 horas, se registraron intensas precipitaciones. Por momentos el cielo se oscureció, activando el alumbrado público que funciona con el dispositivo de fotocélulas, es decir, cuando oscurece las luces se encienden automáticamente.
Lea más: Temporal ocasionó caída de torre en una comisaría de Humaitá
Los datos registran que las lluvias caídas alcanzaron 24 mm en la ciudad de Pilar. Mientras tanto, se aguardan más informes de los otros 15 distritos del duodécimo departamento.
Desde Cerrito y Laureles los pobladores reportaron que el servicio de electricidad fue interrumpido y algunos servicios de telefonía dejaron de funcionar a consecuencia de los fuertes vientos.
También, desde la ciudad de Desmochados, informaron que hubo fuertes vientos en la zona, pero no ocasionaron perjuicios a la población.
Emiten alerta meteorológica por tormentas
El servicio meteorológico del vecino país, principalmente el de la ciudad de Corrientes, emitió una alerta en la que solicitan tomar todas la precauciones.
Mencionan que durante la tarde de este miércoles se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas, las cuales podrían revestir características fuertes a severas con abundante agua caída en cortos periodos de tiempo, además de fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos de manera puntual.
En la gráfica emitida figura todo el departamento de Ñeembucú, Asunción y Central. Señala que a partir de mañana, jueves, el tiempo irá mejorando gradualmente.
Cabe recordar que en esta zona del departamento de Ñeembucú la influencia de Corrientes aún incide bastante en la población, teniendo en cuenta la cercanía y la cantidad de compatriotas que viven y estudian en esta provincia del vecino país, así como la provincia de Formosa y Chaco argentino.
El departamento de Ñeembucú es el único departamento que limita con tres provincias de la Argentina. Al sur toda la costa del río Paraná con Corrientes, por el río Paraguay hasta Humaitá con la provincia del Chaco y desde Pilar y Puerto Cano con la provincia de Formosa.