Los pobladores de la comunidad de Tristán Salazar 1, Ysypo e Ysypo Potrero, se constituyeron hasta el Ministerio Público para tener una audiencia con el fiscal del medio ambiente para presentar formalmente sus denuncias de contaminación ambiental.
Por su parte el fiscal del medio ambiente, Diego Duarte, mencionó que se constituirán en el lugar de la denuncia, para verificar lo que está sucediendo, también tomarán muestras para analizarlo y verificar qué tipo de residuos se está arrojando al cauce y que daños le está causando.
La Junta Municipal de San Juan Bautista declaró emergencia ambiental por contaminación de cauce con cloaca de la Penitenciaría Regional de Misiones.
“Hemos recibido en la unidad la denuncia de estos pobladores, sobre eventuales delitos ambientales que se estarían sucediendo en estas comunidades. Esta semana nos constituiremos en el lugar de los hechos para verificar y qué medidas tomar”, expresó Duarte.
También mencionó que una vez obtenida todo los resultados de la investigación, se estará analizando la responsabilidad de los agentes que se encuentran a cargo de la institución para ver una eventual imputación.