Versión de la directora del colegio de Nueva Italia sobre alumna baleada

La directora de un colegio de la ciudad de Nueva Italia en donde una adolescente de 16 años recibió un disparo que podría dejarla sin movilidad en sus extremidades, relató en contacto con ABC Cardinal su versión de lo ocurrido. Contó que primero los alumnos le dijeron que había sido una descarga eléctrica, y recién cuando efectivos policiales le mostraron el arma supo lo que ocurrió realmente.

La joven está internada en el Hospital del Trauma.
audima

Notoriamente afectada por lo ocurrido, la directora del colegio de Nueva Italia donde una joven resultó herida de bala, y hoy se encuentra en el Hospital de Trauma con un diagnóstico poco favorable, relató que estando en un pasillo escuchó “un ruido”, y cuando fue al aula, los alumnos le dieron la versión de que había explotado un celular en el rostro de la joven.

Sin embargo, los hechos fueron que recibió un disparo a la altura del mentón, que le ocasionó una fractura en la vértebra a la altura de la cuarta cervical, sin ingresar al canal medular, pero comprimiéndola, lo que podría resultar en cuadriplejía o pérdida de movimiento en ambas extremidades.

Lea: Adolescente herida de bala en colegio podría perder movilidad de piernas y brazos

El momento del disparo a la adolescente

En su relato, la directora contó que los alumnos del secundario estaban trabajando en aula, en grupos, cuando a las 16:55 del lunes se escuchó el ruido fuerte en el salón de clases.

Ella fue a ver qué pasaba al escuchar los gritos de los alumnos, y se convenció en un primer momento con la versión de los chicos de que había sido un accidente de electricidad, por la supuesta explosión de un celular.

Continúa contando que auxiliamos a la alumna trasladándola en su vehículo particular hasta el centro de salud en compañía un docente.

Lea más: Adolescente de 15 años iba armado a la escuela

Compañero habría asumido culpa

Por otro lado, la directora relató que el compañero que auxilió a la joven mencionó que era “su culpa”, lo ocurrido, e incluso, ayudó a alzar a su compañera al vehículo, muy afectado, pero luego corrió con dirección a su casa.

Al llegar al centro de salud asistieron a la alumna y, según la directora, fue informada sobre que la estudiante estaba lúcida, con buenos signos vitales y saturación.

En ese momento llamó a la mamá de la menor a comentarle lo ocurrido, indicándole la versión que ella manejaba, sobre la supuesta explosión del celular.

Joven tiene un serio diagnóstico

En ese lapso, el personal médico le informó que la joven debía ser derivada al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se la trajo, y de ahí pasó al Hospital de Trauma.

La educadora comentó que posteriormente regresó a la institución donde encontró a los agentes de la Comisaría local realizando el procedimiento de rigor, y fue ahí cuando los policías le mostraron sobre una mesa, la mochila del alumno con un arma de fuego en su interior.

“Automáticamente le llamó a la mamá para informarle cuál podría ser la situación, porque ahí cambió lo que le dije al principio. Después otra alumna del grupo relató que la mochila del compañero estaba en el suelo, y que este la alzó, coloco sobre su muslo, abrió la mochila, introdujo la mano para sacar algo y en ese ínterin ya se escucha el ruido”, continuó explicando la docente.

Más info: Alumno de 15 años efectuó disparo al aire a la salida de la escuela

Estudiantes en colegio de Nueva Italia están muy afectados

La directora manifestó que todos los estudiantes de ese curso están muy asustados y lamentando lo ocurrido, pues son muy unidos y estaban bromeando en una ronda cuando ocurrió el lamentable hecho.

Con respecto al joven que presuntamente tenía el arma, la docente dijo que ya no habló con él y que “la situación es difícil”.

“Cuando le llamamos a su mamá, se presentó, se empezó la búsqueda y se lo encontró; junto a su mamá se presentaron a la comisaría. Como institución activamos protocolo y estamos conteniendo a las dos familias, recibiendo orientación de Dirección Departamental, de Asesoría Jurídica y haciendo todo lo que establece el Ministerio de Educación y Ciencias como procedimiento legal”, finalizó la directora.

Por cumplimiento de la ley, no se mencionan datos ni de los menores involucrados, ni de la institución así como tampoco de la directora que brindó la nota.

Lo
más leído
del día