Desde la tarde del miércoles, las tormentas comenzarían a ingresar en el suroeste de la región Oriental y Occidental debido a la inestabilidad. Las mismas se intensificarían rápidamente, extendiéndose en otras zonas, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual, según el boletín especial emitido por Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno.
El sistema meteorológico previsto para este miércoles es un sistema de tormentas. Los sectores de posible afectación son la Región Oriental, centro sur y este de la Región Occidental.
Lea más: Meteorología: otra jornada calurosa antes del regreso de las lluvias
Las características del fenómeno esperado son lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y granizos con probabilidad de ocurrencia de manera puntual.
Desde la tarde del miércoles y hasta la mañana del jueves se espera que el tiempo severo afecte a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Asunción Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón. Mientras que desde la noche del miércoles y tarde del jueves las zonas afectadas serán Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón y sur-oeste de Alto Paraguay.