El intendente de Santiago, Misiones, abogado Melchor Medina (ANR, abdista), informó a través de su red social Facebook, que se pagó la última cuota de la deuda de G. 400 millones con una entidad bancaria.
“Hoy honramos el compromiso con la entidad bancaria, pagando la última cuota, esto gracias a la ciudadanía que colabora pagando sus obligaciones tributarias. Esto es un logro de todos”, dijo Melchor.
Lea más: Municipalidad de Santiago recurre a prestamos para pago de salarios y aguinaldos
Además, menciona que se vieron obligados a recurrir al préstamo, para que el gobierno municipal tenga funcionalidad, teniendo en cuenta que, al asumir la administración de la municipalidad, no se contaba con combustible, había deudas con los funcionarios por salarios y honorarios profesionales (en algunos casos hasta 5 meses).
También estaba presente la obligación legal de transferencia del 31% de los ingresos en concepto de impuestos inmobiliarios (gobernación, municipios de menores recursos y catastro), compromisos legales cuyo incumplimiento impediría la recepción normal de los fondos de royalties y Fonacide, señaló el ejecutivo distrital.
Lea más: Rechazan ejecucion presupuestria de Santiago
La actual administración municipal de Santiago asegura que de esta forma se tiene una estabilidad en cuanto a sus obligaciones. Desde la comuna aseguran que muchas veces la actividad cotidiana se extiende hasta las 15:00 teniendo una obligación contractual de dedicarse sólo hasta las 13:00, finalizó.
Lea más: Millonaria deuda y escaso recursos hereda intendente de Santiago, Misiones