Aumentan a tres millones de pesos argentinos la recompensa por datos sobre Cristian Schaerer

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Gobierno de la república Argentina aumentó a tres millones de pesos la recompensa por información fehaciente sobre el paradero de Cristian Schaerer Gómez, desaparecido desde el año 2003. El joven, de 21 años, fue secuestrado de la puerta de su casa, en la ciudad de Corrientes (Argentina) el 21 de septiembre de 2003, y se presume fue traslado por sus captores hasta el departamento de Itapúa.

Foto de archivo del joven secuestrado en 2003, en Corrientes, Argentina.
audima

El gobierno argentino aumentó a tres millones de pesos la recompensa por datos sobre Cristian Schaerer. La resolución dispone incrementar (por segunda vez) el monto de ofrecido a personas que “sin haber intervenido en el hecho delictual”, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero del joven desaparecido.

Ya en el 2017 esta suma había sido elevada a un millón de pesos, y con esta nueva resolución, número 669/2022, de fecha 17 de octubre de 2022, el monto es incrementado a la suma de tres millones de pesos (unos 75 millones de guaraníes).

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el “Programa Nacional Recompensas” del Ministerio de Gobierno, al número telefónico de acceso rápido 134.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, señala la resolución ministerial dada a conocer.

Cristian Schaerer: crecen esperanzas de hallar restos del joven secuestrado

Con la detención de uno de los presuntos captores del joven correntino, Ricardo Ariel Delvalle Arriola (42), ocurrida hace un mes en la ciudad de Edelira, Itapúa, crecen las esperanzas de hallar algún indicio que apunte a encontrar los restos de Cristian, tras una hasta ahora infructuosa búsqueda de 19 años emprendida por sus padres, Juan Pedro Schaerer (un ex alto funcionario del gobierno de la provincia de Corrientes), y Pompeya Gómez.

Una versión muy difundida señala que el joven murió al poco tiempo de haber sido secuestrado, y fue enterrado en un bosque, en la localidad de Edelira (Itapúa). Tras su secuestro Cristian fue llevado hasta una vivienda ubicada en una zona rural de Edelira, donde se habría muerto en poder de sus captures, y los encargados de su “cuidado” lo enterraron en las cercanías para deshacerse del cuerpo.

Son numerosas, sin embargo, las versiones que corrieron en torno a este lamentable hecho. Una de ellas da cuenta de que habría sido enterrado en una laguna ubicada en el interior de un aserradero, en la localidad de Santa Ana, provincia argentina de Misiones. Otra señala que fue llevado hasta la ciudad de Uruguayana, Brasil, donde fue enterrado a orillas del río Uruguay.

Cristian Eduardo Schaerer Gómez, de 21 años, fue secuestrado de la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes, provincia del mismo nombre, el día 21 de septiembre de 2003, por una banda de secuestradores lideraba supuestamente por Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”. Este sospechoso fue detenido en el año 2016 en Lisboa (Portugal) tras un robo a mano armada, junto con un cómplice identificado como José Maidana.

El secuestro del joven fue ejecutado por la banda luego de un fallido intento de secuestrar a su padre, el empresario Juan Pedro Schaerer, ocurrido en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré, ese mismo año.

Lo
más leído
del día