Una niebla densa cubrió gran parte del país entre anoche y esta madrugada. La baja visibilidad generada por este fenómeno derivó en el cierre del aeropuerto Silvio Pettirossi poco después de la medianoche.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, indicó que el tránsito aéreo en el Silvio Pettirossi ya se está “normalizando” esta mañana, luego de que los vuelos hayan sido desviados y demorados por el cierre de esta terminal aérea.
“A las 0:33 exactamente se cerró el aeropuerto y ahí empezaron los distintos vuelos que estaban llegando a dirigirse a su aeropuerto alternativo. Por ejemplo, algunos vuelos fueron a Foz de Iguazú, Resistencia, otros a Ciudad del Este”, comentó.
Lea más: Meteorología: fin de semana sin lluvias y con temperaturas en aumento
“Hace ya como una hora se abrió el aeropuerto de vuelta (...) Se está normalizando la situación, excepto los que perdieron sus conexiones que estarán reprogramando sus vuelos”, continuó.
Vuelos reprogramados tras la niebla
Cubilla precisó que cinco o seis vuelos fueron los que directamente se vieron afectados por el cierre del aeropuerto de Luque tras la niebla.
Explicó que estos vuelos fueron cancelados por una cuestión operativa de cada aerolínea, pero que serán reprogramados.
“Esos vuelos son cancelados porque vence el tiempo de la tripulación; entonces, se reprograma el mismo vuelo con otro número y vuelve. Solamente que demora el tiempo del cambio de tripulante”, declaró.
Lea más: Densa niebla cubre Asunción y varios otros puntos de Paraguay
También detalló que alrededor de 300 pasajeros fueron los afectados por el cierre del aeropuerto.