A través de un comunicado publicado este mediodía en las cuentas oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se hace un llamado a un nuevo debate sobre la elaboración del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
Para el efecto emitió la resolución 1.053/2022 que abre hasta el 30 de abril de 2023 un nuevo proceso para socializar el cuestionado plan. Desde el MEC aclaran que en todo momento hubo transparencia en el tratamiento del plan de Transformación Educativa y que se pretende establecer los lineamientos de manera participativa.
Lea más: Transformación Educativa: ¿Qué dice el documento y cuáles son sus objetivos?
¿Cuándo será el nuevo congreso sobre transformación educativa?
En otra parte del escrito se confirma que para el mes de diciembre se hará un nuevo Congreso Nacional que tiene como propósito debatir, reflexionar y materializar aportes de todos los sectores en busca de la excelencia educativa.
También se hace hincapié que desde esta cartera de Estado se valora el interés de las familias en aportar dentro del PNTE 2040. Autoridades se ponen a disposición para compartir y explicar las metas, objetivos y el presupuesto que se estima .
Se hizo referencia a las propuestas de padres sobre el fortalecimiento de la comunidad educativa, familia, sociedad y la educación.
MEC rechaza que se incluya la “ideología de género” en la Transformación Educativa
El comunicado reitera que no existen ni se aprobaron materiales educativos oficiales con contenidos relacionados a la “ideología de género” o cualquier otro tipo de adoctrinamiento dentro de las instituciones educativas.
Por último aclara que el currículum vigente no fue modificado ni existen materiales que se denuncian por redes sociales. Manifiesta que todo se ajusta a las normativas actuales de la Constitución Nacional y otras leyes sobre la patria potestad y el derecho a decidir sobre la educación de los hijos.
Lea más: Tabesa libera a sus empleados para ir a la marcha contra la transformación educativa