Los vecinos de la zona baja del barrio Jata’i de la capital departamental de Misiones, esta tarde realizaron nuevamente una queja pública, porque en cada intensa lluvia registrada como la de hoy sus viviendas quedan inundadas y ya en varias ocasiones piden una solución a esta problemática y no obtienen respuestas.
En representación de los vecinos, Javier Otazú manifestó que “en cada intensa lluvia, unas diez viviendas son afectadas por la inundación”. Dijo que ya están cansados de sufrir de esta manera, “hace 22 años que estamos pasando este calvario”, expresó.
Lea más: Las intensas lluvias en Paraguay están ocasionando graves inundaciones
“Hemos presentado proyectos para que se pueda solucionar este problema y hasta ahora las instituciones, ya sea Municipalidad o Gobernación, no nos han hechos caso y es inhumano vivir de esta manera”, mencionó Otazú en representación de sus vecinos.
El barrio Jata’i se encuentra en la zona periférica de la ciudad y el más afectado es la zona baja de este barrio, pues todo el desagüe en intensas lluvias viene a desembocar en este lugar, indicaron los vecinos afectados.
Lea más: Unas 100 familias afectadas por inundación en barrio San Rafael de Ciudad del Este