Hoy, todos los vecinos de la compañía de Ysypo e Ysypo Potrero efectuaron una denuncia pública, contra la Penitenciaria Regional de Misiones, por la contaminación de un cauce hídrico, con desechos cloacales.
Piden una solución rápida porque está afectando la salud de los animales y de las personas de la zona.
Lea más: MADES interviene planta de tratamiento del alcantarillado sanitario en San Juan Bautista
Uno de los vecinos del lugar, Nicolás Pesoa, señaló que “se está haciendo un daño ambiental ocasionado por el desagüe cloacal de la Penitenciaría Regional y pedimos a las autoridades que puedan buscar una solución definitiva a este problema”.
“Desde que empezó a funcionar el penal comenzaron con sus desagües cloacales. Estamos hablando ocho años atrás aproximadamente. Se hicieron todas las gestiones para que el Ministerio del Ambiente pueda intervenir el lugar, pero hasta ahora no existe respuesta”, explicó Pesoa.
Lea más: San Juan Bautista: piden intervención del Mades para verificar sistema de alcantarillado sanitario
Por su parte otro de los vecinos, Favio Pedrozo, pidió una solución inmediata a las autoridades correspondientes. “Pedimos a la fiscalía del medio ambiente que actúe de oficio en esta situación, ya que está perjudicando a varias comunidades por donde pasa el cauce del arroyo”, lamentó.
“Si las autoridades no solucionan este problema, nos veremos obligados a salir y cerrar la ruta PY 01, porque parece que de esa manera nos van a escuchar”, expresó Pedrozo.
Los vecinos de la comunidad de Ysypo e Ysypo Potrero, compañía de San Miguel, Misiones, realizaron una nota dirigido al Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), César Ariel Oviedo Verdún, pidiendo la intervención inmediata para poder solucionar esta situación de contaminación ambiental.