Odesur: 14 millones de personas visitaron la página Asu 2022

Durante los Juegos ODESUR 2022, la página de la organización tuvo más de 14 millones de visitas, tanto de Paraguay como del extranjero. Además, en su página de Facebook, los primeros ocho días tuvieron 400 millones de visualizaciones del mundo y un 97 % de comentarios positivos, reportó el director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Palacios.

Página de los Juegos Suramericanos Asu 2022.Gentileza,
audima

El trabajo comunicacional realizado durante los Juegos ODESUR 2022 parece haber sido muy fructífero, y el equipo fue destacado no solo a nivel país, sino a nivel mundial.

La página de la organización tuvo nada menos que 14 millones de visitas durante los 15 días que duró el desarrollo de las justas, en tanto en el Facebook, al corte de los primeros ocho días, se registraron 400 millones de vizualizaciones en todo el mundo. El cierre final de la cantidad de visitas se hará entre hoy martes y mañana miércoles.

“Realmente Paraguay se lució en el mundo, con un 97% de comentarios positivos reflejados en la página de Facebook”, puntualizó el director de Comunicaciones de la SND.

Lea: Juegos Odesur 2022: Voluntarios entre la aventura, servicio y supervivencia

Sumaron gente para un gran team en los Juegos Odesur 2022

El funcionario indicó que en la Dirección de Comunicaciones de la SND solamente prestan servicios siete personas. No obstante, para dar abasto formaron un “Team Paraguay para comunicación”.

A este grupo se sumaron 10 voluntarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, y también algunos trabajadores del Comité Olímpico Paraguayo. “Lo que hicimos fue armar un hub informativo 24/7, de Asu tuvimos 22 personas, y en total podemos hablar de que fácilmente, en comunicación para los Juegos, estuvimos 35 personas”, relató Palacios.

Más info: El valor de la comunicación en ASU 2022

Pico de rating en televisación

A su vez, también brindaron apoyo desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) con un promedio de 20 personas que se enfocaron principalmente en la cobertura y televisación de la actividad. “Eso facilitó que llegáramos a tanta gente, y se tuvo pico de rating, 10,7. Paraguay TV probablemente tuvo sus días de mayor rating durante los Juegos ODESUR”, detalló César Palacios.

El jefe de prensa destacó que la página de la Secretaría Nacional de Deportes brindó un gran aporte porque permitía observar ocho deportes en simultáneo.

Tiríka, el orgullo del país

Con respecto a la mascota Tiríka, mencionó que aunque se despidió por ahora, es un orgullo para todo un país.

Destacó que la embajadora paraguaya en Francia, Cinthia Filártiga, pidió que Tiríka acompañe a la delegación paraguaya en los juegos de París, Francia.

Lea más: El boom del carismático Tiríka

Lo
más leído
del día