En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la fiscala Casse Giménez habló de la llamativa incautación el sábado por la noche de casi 800 millones de guaraníes en efectivo que estaban siendo trasladados en la baulera de un automóvil particular en la ruta entre las ciudades de Alberdi y Villeta.
Según relató la fiscala Giménez, el sábado por la noche, agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría 49ª de Surubi-y pararon durante un control un vehículo con cuatro personas, en cuya baulera hallaron una caja de cartón que contenía la suma de 798.190.000 guaraníes en efectivo.
Lea más: Robo en cooperativa Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora
El dinero fue trasladado a una sede de la Fiscalía. La fiscala comentó que el conteo del mismo tomó cerca de cuatro horas.
Posteriormente, se presentó un directivo de la cooperativa Credivill, quien afirmó que se trata de dinero legítimo de esa entidad que no fue depositado porque los bancos habrían estado cerrados el domingo.
Lea más: Dudas sobre veracidad de atraco a cooperativa
La fiscala Giménez consideró llamativo el hecho de que una suma tan grande sea trasladada en un automóvil particular en vez de un vehículo de caudales y dijo que se comprobará si el dinero estaba siendo trasladado de Alberdi a otra sucursal de Credivill en Villeta.
La agente del Ministerio Público afirmó que pidió los documentos respaldatorios y convocó a declarar al presidente de la cooperativa.