El infortunio que padecen los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), parece no tener fin y solo se agudiza con el correr de los meses.
Los aportantes del seguro social no solo carecen de los insumos y medicamentos más básicos del vademécum sanitario, sino que además, son privados de una consulta médica y una atención digna a sus dolencias.
Los servicios de agendamiento habilitados por la previsional siguen causando pesar entre los pacientes que requieren de la atención experta de un médico especialista. El call center, por ejemplo, está con fallas desde hace varios días según reclaman los asegurados de la previsional.
Lea más: IPS cambia método de receta médica y causa nuevas trabas a los enfermos
Lidia Alvarenga, denunció que incluso realizó alrededor de 200 llamadas en un mismo día, pero nunca pudo marcar la consulta por la falta de atención en las líneas del call center. “Hice 200 llamadas un mismo día y nada; la llamada entra, pero nadie atiende”. denunció.
La afligida paciente lamentó que el seguro social sea una imposición de pago obligatorio.
Call center de IPS: Asegurados intentan por meses marcar una cita médica
Maby Domínguez reclamó también que llamó más de 60 veces, pero no obtuvo respuesta. “Más de 60 veces intenté. Hace 3 meses que estoy intentando y cada día empeora más la situación”, reclamó.
Alicia Ortellado denunció la misma situación, al asegurar que hace más de 30 días que intenta marcar una consulta con un especialista en oftalmología.
“No funciona (el servicio de agendamiento). Hace más de un mes que estoy intentando sacar turno con oftalmología. Antes de las 7:00 ya descuelgan los teléfonos y es imposible comunicarse”, lamentó la asegurada.
Lea también: IPS está sin fármacos de consumo diario desde hace un año, denuncian
Otros sistemas de agendamiento como la página web tampoco son una opción válida según Ramona Rodríguez, quien reclamó que pese a los incontables intentos, sigue sin poder marcar una consulta con un especialista.