Desde la semana pasada que uno de los registros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) colapsó y una gran cantidad de agua servida inunda la principal avenida de la ciudad de San Antonio.
Un olor desagradable cubre varias cuadras de la mencionada arteria y los vecinos ya no pueden permanecer frente a sus casas y mucho menos caminar por la vereda, y exigen una solución al problema.
Lea más: Gran parte de San Antonio sigue sin agua potable de Essap
Los rodados arrastran el agua sucia por varias cuadras y el fétido olor invade el interior de los mismos y genera la queja de los conductores y de los propios transeúntes que pasan por la zona todos los días y tienen que sortear la cloaca.
“Ya hemos denunciado en varias ocasiones, pero no nos hacen caso y el olor es insoportable, además destruye la capa asfáltica, queremos una solución definitiva a este problema, porque constantemente colapsan los registros”, expresó el director de aseo urbano de la municipalidad, Reinaldo Maidana.
Las cañerías, tanto del servicio de agua potable como del alcantarillado sanitario son vetustos y permanentemente tienen problemas y las autoridades de la aguatera estatal no invierten en la zona para subsanar los inconvenientes.
Lea más: Agua servida de Essap riega avenida de San Antonio
Tratamos de escuchar la versión del presidente de la Essap, ingeniero Natalicio Chase, pero no atendió la llamada y tampoco respondió los mensajes.