Se acerca el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, el próximo 9 de noviembre, y muchas personas están preocupadas por la posibilidad de que gente inescrupulosa se aproveche de esta actividad estadística para ingresar a los hogares y perjudicar.
En esta nota, con ayuda del Instituto Nacional de Estadística, te contamos cuáles son los materiales que los censistas tendrán consigo ese día y que permitirán a las personas estar seguras de que el encuestador que las está visitando es legal.
En primer lugar, los censistas tendrán una credencial con código QR y un portacredencial con la cédula del encuestador incorporada.
Por otro lado, los trabajadores tendrán un bolso con el logo oficial del Censo 2022 y otros materiales como carpeta, mapas de área de empadronamiento, cuestionario oficial, etcétera.
Lea: Estas son todas las preguntas que realizarán en el Censo 2022
Datos del censista en código QR
El código QR que tiene el carnet llevará a la persona a la página web del censo, donde se podrá corroborar la identidad del censista que llegó a su casa.
Entre otros materiales que los encuestadores tendrán consigo y que le darán al ciudadano la garantía de que el trabajador es auténtico estarán el bolsón con la inscripción de censo, el cuestionario y las calcomanías de vivienda censada.
Lea más: Censo 2022: ¿quiénes podrán trabajar el 9 de noviembre?