Cristhian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, confirmó que ayer los ministros presentaron una nota ante el Senado, comunicando que tuvieron la obligación de respetar los plazos y fijar las elecciones en Guairá para el 1 de enero.
En la misma misiva, los ministros electorales expresaron su preocupación por los efectos económicos y sociales, además de un masivo ausentismo. “Y en virtud a ello, elevamos la consideración de un anteproyecto que propone la suspensión transitoria en el artículo 5 del Código Electoral”, confirmó.
Lea más: unta eligió como gobernador interino del Guairá a otro cartista
Guairá: habría “vía libre” para establecer una nueva fecha de elecciones
El objetivo es que se suspendan, solo para esas votaciones, los plazos electorales y el Tribunal Superior pueda fijar otra fecha para los comicios. “La Justicia Electoral tendrá vía libre para establecer una nueva fecha de elección, para promover y facilitar la participación ciudadana”, consideró en contacto con ABC Cardinal.
En las elecciones previstas inicialmente para el 1 de enero se debe elegir al próximo gobernador, debido a la salida de Juan Carlos Vera.
Cabe recordar que la Cámara Baja removió del cargo a Vera el pasado 5 de octubre, tras estudiar el informe del interventor Pablo Vera, quien detectó una malversación de unos G. 18.500 millones.