Soja: APS pide no tocar los contratos a futuro

Productores de soja de Canindeyú dijeron al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Colym Soroka, que no es necesario el proyecto de ley sobre contratos de entrega de granos porque el sistema comercial está funcionando bien, según informó el presidente del gremio APS, Eno Michels, en comunicación telefónica.

Reunión de productores de granos con el diputado Colym Soroka, en Nueva Esperanza, Canindeyú.
audima

“No es necesario el proyecto de ley que prorroga vencimiento por un año y prohíbe la aplicación de multas y recargos a obligaciones derivadas de contratos de entrega de granos de la zafra 2021/2022, porque el sistema comercial entre productores, silos y exportadores está funcionando bien, según manifestaron los productores de soja, en la audiencia pública realizada este jueves, en Nueva Esperanza, Canindeyú”, informó el presidente de la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS), Eno Michels.

Michels indicó que cerca de 100 productores de granos se reunieron en el local de la Asociación de Productores de Nueva Esperanza, APANE, para analizar los dos proyectos de ley, uno referente al cumplimiento de contratos de granos y el otro, a la suspensión del pago de regalías por uso de biotecnología. Señaló que el debate se centró sobre el segundo proyecto mencionado, el del pago de regalías por los eventos transgénicos.

Mencionó que su gremio, la APS busca continuar el debate sobre el proyecto que afecta las regalías porque existe disconformidad en relación al precio que se paga por los evento, porque consideran que es muy caro respecto a los beneficios que reciben, especialmente cuando vienen años malos, como el año pasado.

Lo
más leído
del día