Gran controversia causó la denominación de “familia homoparental” entre los tipos de familia que describieron alumnos durante una clase de ética y por lo que el docente y director del colegio fueron sumariados. El gremio de estudiantes UNEPY manifiesta su desacuerdo ante acción del MEC.
Alumnos de la Escuela San Blas de Ciudad del Este presentaron un trabajo práctico sobre los tipos de familia en cuyo cartel definían a cada uno, entre ellos a la “familia homoparental”.
La foto del cartel causó controversia entre los padres que reclamaron ante el Ministerio de Educación que rápidamente accionó, sumariando al docente a cargo de la materia Ética ciudadana y al director de dicho establecimiento escolar.
Por su parte, desde la UNEPY emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, donde señalan que rechazan las acciones del MEC por los sucesos en la escuela San Blas de Alto Paraná.
Lea más: Padres marcharon en contra de “ideología de género” y rechazan Transformación Educativa
“Esto nos demuestra que el autoritarismo y los rastros de una dictadura llena de censura están más presentes que nunca en una cartera del Estado que, a costas de sumarios sin causas justas, dirige la educación del país” reza el comunicado.
En el mismo documento, manifiestan que como organización lamentan que “aún no comprenda (el MEC) que la ideología de género no existe y es un concepto que busca nada más que la difamación”.
Aseguran que el Ministerio de Educación no puede sumariar a un docente por haber solicitado un trabajo de investigación donde no se toca la palabra género.
Finalmente, expresan su apoyo a los docentes y alumnos que según UNEPY “sólo expusieron “informaciones reales sobre la diversidad de las familias en Paraguay y el mundo”.