La Jueza abrió una causa caratulada “Julia Virginia Armas Maqueda contra Zully Ondina Fleitas y otros Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, Ley N°577/16″. Los manifestantes aseguran que la edil se hace de la víctima, porque dice que fue ofendida con improperios al ser criticada por no apoyar el pedido de intervención de la Municipalidad, que aprobó la semana pasada la Junta Municipal, manifestó el denunciado González.
Agregó que ella es representante del pueblo, es una figura pública y tiene una función que el pueblo le exige de velar por la transparencia municipal. Agregó que con estas acciones judiciales lo que buscan es “dar garrote a los que quieran organizarse para reclamar el derecho de todos, pero están equivocados, la marcha continuará”.
Lea más: Caapucú: concejales lamentan falta de transparencia municipal
Los denunciados aguardarán la sentencia de esta denuncia y luego “iremos por la jueza, vamos a denunciarla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por mal desempeño en sus funciones, vamos ver si se presta a los políticos al más viejo estilo de la dictadura, quieren cercenar el derecho de libre expresión en todas sus manifestaciones”, indicó González.