El próximo 9 de noviembre se realizará en nuestro país el censo nacional de población y vivienda y para el ello el Gobierno declaró feriado nacional el día de la fecha. Miles de voluntarios se aprestan para este gran evento que arrancará a las 05:00 y se prolongará hasta las 18:00 horas.
En el distrito de San Antonio se conformó un comité de apoyo para esta actividad y se busca un total de 2.500 voluntarios para llevarla adelante, según comentó la jefa distrital del censo, la licenciada Ignacia Ríos. “Para la ciudad de San Antonio necesitamos 413 supervisores y 2.000 censistas, para que se pueda realizar bien el trabajo. Instamos a los jóvenes inscribirse en la página del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), porque ya estamos llegando muy rápido a la fecha”, expresó Ríos.
Lea más: Estas son todas las preguntas que realizarán en el Censo 2022
Dijo que se brindarán cursos de capacitación para los censistas, debido a que son varios puntos a tener en cuenta para que el resultado sea óptimo. Los supervisores integran el referido comité y aseguran que los docentes estarán apoyando la actividad.
Se insta a la ciudadanía a permanecer en sus casas y brindar todos los detalles requeridos para que el censo tenga el éxito esperado.