La traza de las obras de ampliación de la Ruta PY02 ha ocasionado varios inconvenientes a los vecinos de la zona de Ytumí, Villa Ytú, Ytú Guazú, Ypuku, Fracción Las Colinas y Potero Po’i.
La disconformidad de los pobladores de las diferentes compañías de la Villa Serrana es generada por la necesidad de incluir en sus comunidades pasos peatonales en los accesos principales de zona Ytú, Las Colinas y Potrero Po’i.
El inconveniente se debe a que las obras que están bajo la dirección del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el consorcio Rutas del Este están dejando sin acceso a las comunidades, porque los accesos principales están siendo obstruidos por los trabajos de ampliación, representando un grave perjuicio en lo económico y social para los habitantes de las comunidades mencionadas.
Lea más: Siguen quejas por las obras de duplicación de la ruta PY02
Al respecto, la Comisión de Fomento y Desarrollo, conformada por la comitiva vecinal de la comunidad de “Las Colinas”, manifestó que se están preparando con convicción para endurecer la protesta y realizar la movilización el lunes 17 de octubre.
Ciudadanos afectados por obras de la Ruta PY02, aislados por falta de accesos
Los lugareños señalaron que consideran sumamente importante que las autoridades intervengan y puedan poner orden y solución definitiva a esta situación que afecta a varias compañías de Caacupé.
El punto de concentración de la manifestación será en el km 55 Kurusu Peregrino Caacupé, a partir de las 8:00 horas.
La movilización contará con la participación de más de 10 comunidades que estarán con sus familias exigiendo sus legítimos derechos.
Así también los pobladores solicitan el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía en general, ya que estiman que se trata de una lucha que es para un bien común. Al respecto, intentamos comunicarnos con el Ing. Isaac Campuzano, representante del Ministerio de Obras Públicas, pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta.