Yacyretá desembolsó este miércoles G. 486.800.000 a favor del sector pesquero. Cada uno de los 1.217 pescadores recibió la suma de G. 400.000. El beneficio corresponde a la primera de las dos entregas acordada en los pescadores y la EBY.
El licenciado Juan Roberto Espíndola, delegado del área de Financiera de Yacyretá en Ayolas, explicó que la ayuda económica es una atención excepcional para dar respuesta a una solicitud planteada por los pescadores de este tramo del río Paraná, por la extrema bajante y la aparición de algas acuáticas que afectan la actividad en esta zona en particular.
“Cada pescador recibe un desembolso de G. 400.000 en efectivo, de una compensación total prevista de G. 800.000 y a través de la municipalidad con apoyo de la EBY, también se les hizo entrega de un kit de víveres durante este mes de octubre y noviembre del 2022″, expresó el funcionario de la Binacional.
Asimismo, dijo que es la primera vez que el Gobierno nacional, por medio de la Entidad Binacional Yacyretá, concede este tipo de compensación adicional, como respuesta a una problemática que afecta a los pescadores, considerado como uno de los sectores más vulnerables del sur.
Lea más: Pescadores piden resarcimiento a Yacyretá en Ayolas
La entrega de los kits de víveres a pescadores que se desempeñan entre las zonas de Isla Yasyretá, Atinguy, Ayolas, Corateî y Yabebyry se realiza a través de una lista elaborada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).